Conecturcv ha celebrado en Alcoy su 13ª edición y ha dedicado un espacio a Lookish Spain. Conecturcv es un proyecto de Invat.tur dinamizado por “Wineandtwits”, un grupo abierto de amantes del vino y las redes sociales.

El objetivo de Conecturcv es crear un vínculo de conexión entre las personas y el territorio. En Conecturcv se tratan temas relacionados con la dinamización, el emprendimiento y la innovación en el sector turístico.

En esta ocasión, la temática se dirigía hacia el turismo industrial. “Cuando se habla de turismo industrial nos referimos, en gran medida, al tuétano mismo de una sociedad”. Esta exploración delo más profundo de los territorios “nos invita a conocer su realidad, su historia y su actividad económica”.

En el siguiente enlace puedes consultar la información completa sobre Conecturcv y la participación de Lookish Spain:

LOOKISH SPAIN EN CONECTURCV

Durante la 13ª edición de Conecturcv tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto y comentar los aspectos más importantes que lo relacionan con el turismo industrial. Los tours virtuales de Lookish Spain son una herramienta muy útil para conocer la historia de los pueblos y las ciudades.

Nuestros tours incluyen visitas a los principales monumentos históricos, iglesias, museos y lugares de interés de las localidades que se integran en la aplicación.

Estos tours permiten conocer los diferentes territorios en primera persona. Se complementan con la información escrita aportada por los diferentes historiadores locales. A través de esta información se puede descubrir la historia, las tradiciones y la evolución de la economía y las sociedades que los han habitado.

Conecturcv nos dio la oportunidad de dar a conocer la tecnología de realidad virtual 360º como herramienta de márketing para el sector turístico. Los organizadores vieron en nuestro proyecto “una herramienta para ofrecer soluciones visuales, atractivas y realistas a ofertas de turismo industrial”.