Descubre el encanto y la belleza del Mar Mediterráneo con el tour de realidad virtual de los miradores de Serragrossa. Te colocamos a pie de playa y te conducimos por los caminos y senderos de la Serra Grossa para que disfrutes de unas vistas insuperables de la provincia de Alicante.

 Con la calidad de las fotografías 360º puedes planificar tus visitas con la mejor guía de turismo de Alicante. La aplicación de turismo virtual de Lookish TG aprovecha los últimos adelantos tecnológicos para que viajes a cualquier lugar sin moverte de tu propia casa.

 

 La playa de Serragrossa

 Nuestro viaje por los miradores de Serragrossa empieza en la misma arena de la playa de la Albuferereta. Desde allí se obtiene una primera vista de la inmensidad del Mar Mediterráneo. Antes de adentrarte en el sendero que te conducirá por el entorno natural de la Sierra puedes caminar por el paseo de la playa a través de nuestras fotografías en alta definición.

 La playa de Serragrossa está ubicada a 3 kilómetros del centro de la ciudad de Alicante. Su situación privilegiada la coloca en las inmediaciones del Cabo de Huerta y a las faldas de la Serra Grossa, un espacio natural ideal para disfrutar de la naturaleza y unas vistas privilegiadas.

 

 Serra Grossa

 Después de un agradable paseo por la playa llega la hora de descubrir los miradores de la sierra. Serra Grossa está formada por dos cerros y alcanza una altura máxima de 160 metros sobre el nivel del mar.

 Es una zona muy cómoda para el paseo, ya que se alcanza la cima en poco más de un kilómetro y no tiene pendientes pronunciadas. Esto hace que pueda ser disfrutada por visitantes de todas las edades.

 Este parque forestal tan cercano al centro de la ciudad es ideal para los amantes del deporte. Se puede practicar el running, el ciclismo o simplemente disfrutar de un largo paseo en un entorno lleno de paz y tranquilidad.

 

Historia

 Además de su atractivo turístico, Serra Grossa es un lugar principal en la historia de la ciudad de Alicante. Los estudios arqueológicos han revelado que los primeros asentamintos humanos de la ciudad se ubicaron a las faldas de la Sierra durante la Edad del Bronce.

 Durante el siglo XIX la Sierra fue el hogar de la famosa refinería “La Británica”, que en sus mejores años abastecía más de la mitad del mercado del petróleo en España. Serra Grossa ha sido también la principal cantera de la ciudad. Muchas de las edificaciones de Alicante han sido construidas con piedras extraídas de esta zona.

 

 Qué ver en Serra Grossa

 La Sierra cuenta con dos accesos, uno por la Albufera y otro por Alicante. Durante la ruta por Serra Grossa se puede disfrutar de unas vistas impresionantes del Mar Mediterráneo, así como de las montañas y los pueblos cercanos.

 Desde la cima de la Sierra tenemos una visión privilegiada del Cabo de huerta, su cala y el Faro. Si nos desplazamos hacia el Sur contemplaremos el Puig Campana, el impresionante Cabo de Santa Pola y el puerto de Alicante.

 Otro de los tesoros que se pueden admirar desde los miradores de Serragrossa es la Isla de Tabarca, situada a 8 kilómetros del Puerto de Santa Pola. El conjunto de toda la isla fue declarado como Conjunto Histórico-Artístico en 1964 y es uno de los lugares más apreciados por los turistas que se acercan a la provincia de Alicante.

 

 Descubre Alicante

 Nuestra aplicación de turismo virtual es la guía de turismo de Alicante más completa. Con ella podrás organizar tu viaje y establecer tus preferencias sin moverte del sofá. Todas las fotografías de los tour de realidad virtual de Alicante están capturadas con cámaras 360º de alta resolución.

 Aplicamos los últimos avances de la realidad virtual para ofrecerte todos los detalles de los monumentos y los paisajes como si te encontrases en ellos. Además encontrarás una audio-guía en varios idiomas que te aportará información exhaustiva de los lugares que visitas.

 

Descarga ya nuestra aplicación de turismo virtual y recorre el mundo desde la comodidad de tu hogar.

Proyecto Lookish Spain Miradores de Serragrossa integrado en la App Lookish TG

Tour virtual creado por Lookish TG Spain