El canal de televisión Àpunt, en su programa “À punt directe”, nos ha dedicado un reportaje bajo el título “Lookish Spain. La primera guía turística de realidad virtual”.

Queremos agradecer al canal toda la confianza puesta en nosotros y la oportunidad de abrirnos una ventana al mundo para mostrar nuestro trabajo.

Alexandra Blanquer y su equipo se reunieron con nuestros socios fundadores, Manuel Codina y Luiza Dinu, para realizarles una entrevista en la que pudieron transmitir al público las principales características de la aplicación Lookish Spain mientras visitaban diferentes emplazamientos turísticos en la ciudad de Alicante.

En el siguiente enlace puedes ver el contenido completo del reportaje:

UN TOUR POR ALICANTE

La primera parte del reportaje se realiza a pie de playa. Manuel Codina explica el uso de la aplicación como una herramienta visual para que los turistas conozcan los lugares de interés de las ciudades que van a visitar y puedan ahorrar tiempo y dinero planificando sus recorridos con precisión.

Luiza Dinu se encarga de mostrar cómo funciona Lookish Spain y nos conduce hasta la Iglesia de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, uno de los puntos de interés que puede visitarse virtualmente a través de la aplicación.

Nos dirigimos hacia la zona de ocio de Alicante, otro de los recorridos que contiene el tour virtual de la ciudad. Allí, nuestros fundadores presentan las rutas del Barrio de Castaños, la zona del puerto y el Barrio Alicante.

DONDE SOLO LOOKISH PUEDE LLEGAR

El reportaje continúa con un paseo por el Barrio Santa Cruz, una zona preciosa de calles estrechas y escaleras que no ha podido ser fotografiada por los servicios de Google y a la que los visitantes pueden acceder a través de la aplicación.

Lo mismo ocurre con uno de los mayores atractivos de la provincia de Alicante. Manuel Codina nos explica cómo conocer las playas de la zona en un recorrido que abarca desde La Albufera hasta la Playa de San Juan cruzando todo el Cabo de la Huerta.