Lookish Spain es la aplicación de turismo virtual que te acerca a la sierra de Finestrat para que conozcas todos los rincones de este maravilloso municipio. Situado en las proximidades de Benidorm, visitar Finestrat te permitirá disfrutar de todo el atractivo de la costa de Alicante y de la paz y el silencio de la montaña.

Nuestro tour de realidad virtual es la mejor guía de viaje en Finestrat. Te colocamos en un punto de la localidad y te acompañamos para que descubras que ver en Finestrat, los lugares de interés y las montañas de la sierra a través de unas espectaculares fotografías en 360º.

Si estás pensando en un plan alternativo en Alicante, Finestrat pueblo es una de las mejores opciones. Déjate guiar por nuestro mapa interactivo y sabrás que hacer en Finestrat para aprovechar al máximo la belleza y el atractivo de esta zona de Benidorm.

Finestrat pueblo

Lookish Travel Guide te ofrece las mejores rutas por Finestrat. Este pueblo establece el punto medio entre la playa de Finestrat y la belleza natural de las cumbres del Puig Campana, uno de los símbolos de la Costa Blanca.

Finestrat pueblo está situado en un cerro a 238 metros sobre el nivel del mar. El encanto de sus calles y plazas te ofrece la posibilidad de respirar el aire fresco y puro de la naturaleza de los montes cercanos.

El casco histórico de Finestrat es uno de los más atractivos de la zona. Las viviendas están colgadas sobre la peña de yesos y son un mirador ideal para contemplar la belleza de la costa. Finestrat está construido sobre los cimientos de un antiguo castillo árabe. Sus calles conservan las influencias del arte morisco y han respetado la estructura tradicional durante su crecimiento y expansión.

Qué ver en Finestrat

Uno de los objetivos de la aplicación de turismo virtual de Lookish Spain es acercar a los visitantes a los lugares de interés turístico más importantes de cada zona. Nuestras fotografías en alta resolución forman el mejor mapa de Finestrat para conocer todos sus atractivos culturales.

Si eres un aficionado a la arquitectura y la cultura puedes encontrar varios lugares de interés en Finestrat.

Castell de Finestrat

El Castillo de Finestrat se sitúa en la zona más alta del pueblo. Es un lugar perfecto para tomar un descanso después de una caminata por las hermosas calles de la localidad. Desde el auditorio se puede disfrutar de unas vistas incomparables de la costa que alcanzan hasta la ciudad de Alicante.

La ermita del Crist del Remei

Esta ermita está ubicada en el mismo recinto que el castillo. Está rodeada de vegetación y permite divisar toda la grandeza de la montaña del Puig Campana. La historia cuenta que esta capilla era la última estación de un Vía Crucis donde se guardaba la imagen de un Cristo crucificado transportado desde la iglesia

La iglesia de Sant Bertomeu

Está situada en el centro del casco histórico. Esta construcción de estilo barroco se erigió en honor a San Bertomeu, patrón del pueblo de Finestrat. Su fachada es lisa y uno de sus laterales está adornado por un mural pintado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La torre de Finestrat

La torre está ubicada en las cercanías del núcleo urbano de Finestrat. Este monumento fortificado ha sido declarado como Bien de Interés Cultural. Data del siglo XII y se intuye que pudo servir como estructura de defensa para los antiguos habitantes.

Puig Campana

Nuestro tour de realidad virtual por la sierra de Finestrat te permite explorar las mejores rutas de senderismo en Benidorm. Con Lookish Travel Guide te acercarás a la belleza natural de uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Blanca y principal símbolo de Finestrat.

El Puig Campana domina la sierra de Finestrat desde sus 1410 metros de altitud. Finestrat lucha por cuidar al máximo este patrimonio natural que sirve de hogar una gran diversidad de plantas autóctonas originales.

Durante el recorrido por nuestra aplicación de turismo virtual encontrarás bosques de pinos y encinas, podrás visitar el entorno de aves como el águila perdicera, el halcón o el búho real, y caminarás sobre un espacio compartido por especies como el zorro, el jabalí, el conejo o la perdiz.

Si estás buscando donde practicar escalada en Benidorm, el Puig Campana te ofrece hasta 52 vías abiertas para escalar. Si eres aficionado al senderismo o a la bicicleta de montaña también encontrarás las mejores rutas en esta majestuosa montaña.

La playa de la Cala de Finestrat

Entre los atractivos de Finestrat está su playa de arena fina que se extiende hasta los pies del Xoriguer, una gran roca que preside las transparentes y cálidas aguas de esta zona de la costa alicantina.

La playa de Cala de Finestrat cuenta con todos los servicios de una playa moderna. Su oficina de turismo a pie de playa proporciona información detallada de los lugares de interés de la zona. Existen zonas de juego para los más pequeños, servicios de socorrismo y una amplia oferta de bares y restaurantes en los alrededores para disfrutar de los placeres de la cocina mediterránea.

Las cálidas aguas de la playa de la Cala de Finestrat son un ejemplo de limpieza desde hace más de 30 años, cuando recibió el distintivo de Bandera Azul. El deporte es otro de los protagonistas de esta hermosa playa. El 15 de Agosto de cada año se celebra una nueva edición del torneo de Voley-Playa más antiguo de España.

¿Qué hacer en Finestrat?

Las fotografías en 360º de nuestro tour de turismo virtual por la sierra de Finestrat te acercan a un pueblo de gentes nobles y acogedoras.

A finales de Agosto Finestrat celebra sus fiestas patronales. Durante unos días el pueblo se convierte en sinónimo de diversión. Además de los cultos religiosos se puede disfrutar de desfiles, verbenas, conciertos y todo tipo de actos lúdicos para todas las edades.

Durante todo el año se puede visitar el parque temático Terra Mítica, donde podrás disfrutar junto a tu familia de las atracciones más modernas mientras descubres las antiguas civilizaciones del Mediterráneo.

Proyecto Lookish Spain Montañas de Finestrat integrado en la App Lookish TG

Tour virtual creado por Lookish TG Spain