Lookish TG te da la bienvenida a la mejor guía de turismo de Alicante. Nuestro tour de realidad virtual de Alicante te conduce por todos los rincones de esta hermosa ciudad con la calidad de la tecnología de fotografía 360º.

Disfrutarás en primera persona de una visita guiada por los principales monumentos históricos, lugares de interés cultural, playas, paseos y jardines. La realidad virtual te transporta a una ciudad con un clima privilegiado que atrae cada año a millones de turistas.

Comenzaremos colocándote en el Castillo de Santa Bárbara, desde donde podrás deleitarte con unas espectaculares vistas de la Bahía de Alicante y elegir tu siguiente destino. Si quieres gozar de una experiencia inolvidable Lookish te permite explorar su guía de turismo de Alicante con gafas de realidad virtual.

Qué ver en Alicante

El tour de realidad virtual de Alicante empieza con las insuperables vistas de la ciudad que nos ofrece el Castillo de Santa Bárbara. Si estás planificando tu viaje y quieres saber qué visitar en Alicante este es uno de los mejores puntos de partida.

El Castillo de Santa Bárbara

Las cámaras 360º de Lookish Spain han capturado con todo lujo de detalles cada rincón de esta emblemática construcción alicantina. El Castillo de Santa Bárbara se ubica en la cima del monte Benacantil a 166 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Esta privilegiada localización lo ha convertido en un lugar estratégico a través de los siglos. En la actualidad, tras las pertinentes remodelaciones y restauraciones, es un lugar de obligada visita para cualquier amante de la cultura.

Al Castillo de Santa Bárbara se puede llegar en un ascensor situado en la Playa del Postiguet. Tras disfrutar de su contenido cultural y contemplar las maravillosas vistas del Mar Mediterráneo se puede descender paseando por la ladera del Monte Benacantil.

Castillo de San Fernando

Antes de situarnos a nivel del mar para recorrer todos los rincones de la ciudad, nuestra guía de turismo de Alicante te propone contemplar desde otra perspectiva elevada todo el atractivo de la localidad.

El Castillo de San Fernando es una fortificación construida durante el siglo XIX sobre la cima del Cerro Tossal como lugar estratégico para la defensa de Alicante en la Guerra de la Independencia. Su nombre hace honor al Monarca Fernando VII, que reinaba España en aquella época.

En sus inmediaciones se ubica la zona deportiva de la ciudad. El estadio de fútbol Rico Pérez, el pabellón Pedro Ferrándiz, el pabellón Pitiu Rochel y las piscinas y campos de Atletismo Municipales acogen a los deportistas de la ciudad y son el centro del deporte base de Alicante.

Qué visitar en Alicante

Los amantes del arte pueden disfrutar de toda la riqueza arquitectónica de la ciudad a través del tour de realidad virtual de Alicante de Lookish TG. La calidad de las fotografías 360º te introducen en el interior de las estructuras y te muestran al detalle cúpulas, altares, capillas y todos los elementos artísticos de las diferentes culturas que han dejado su huella a lo largo de la historia en la ciudad.

Te proponemos una visita guiada de Alicante y sus edificaciones más representativas sin moverte del sofá. Con la guía de turismo de Alicante de Lookish puedes entrar a lugares tan emblemáticos como:

  • Concatedral de San Nicolás de Bari.
  • Basílica de Santa María.
  • Iglesia de Nuestra Señora de Gracia.
  • Monasterio de la Santa Faz.
  • Ermita de San Roque/ Iglesia Rumana Greco-Católica San Nicolás.
  • Ermita Santa Cruz.
  • Iglesia Clarisas Capuchinas.

Alicante, lugares de interés turístico

Nos adentramos en el corazón de Alicante con nuestras cámaras 360º para acercarte a los lugares de interés turístico de la ciudad. Con Lookish Spain ahorrarás tiempo en la planificación de tu viaje escogiendo los destinos que más te interesen a través del tour de realidad virtual.

El ayuntamiento

La fachada de este hermoso edificio está situada en la Plaza del Ayuntamiento. El consistorio alicantino es un palacio barroco finalizado durante el siglo XVIII. Las dos torres en sus laterales le dan un aspecto majestuoso que se completa con una edificación con tres alturas y una balaustrada.

La plaza del Ayuntamiento es un lugar lleno de vida. Los Domingos acoge un mercadillo de antigüedades. En Navidad y Semana Santa es la sede de varias ferias de artesanía y en verano se inicia desde el edificio la Cremá de les Fogueres durante las fiestas de San Juan.

Barrio Santa Cruz

Qué mejor plan que un paseo por la parte superior del centro histórico de Alicante con la comodidad que te ofrece Lookish y su tour de realidad virtual. Te invitamos a conocer esta bella zona de la ciudad con unas vistas panorámicas en 360º llenas de luz y color.

Nuestra guía de turismo de Alicante te pasea por las calles de San Antonio y San Rafael, un precioso entorno con viviendas de fachadas blancas adornadas con azulejos de varios colores y macetas en el suelo y en los balcones.

El puerto de Alicante

Nos acercamos de nuevo al mar para disfrutar de un relajado recorrido por el puerto en el que podremos detenernos en alguno de los numerosos locales de restauración de la zona para degustar las delicias de la cocina mediterránea.

Si prefieres el ocio nocturno, en el puerto de Alicante encontrarás todo lo que necesitas. Hay una amplia oferta de pubs para disfrutar de la música y el ocio social con una temperatura inmejorable. El puerto es uno de los lugares más visitados de la ciudad, ya que ofrece unas vistas espectaculares tanto del mar como del skyline alicantino.

En las inmediaciones del puerto se encuentra el Paseo Volado, otro de los lugares que no te puedes perder si estas buscando qué hacer en Alicante. El tour de realidad virtual de Lookish te ofrece la mejor panorámica de este emblemático paseo inaugurado con motivo de la salida de la Regata Internacional Volvo Ocean Race.

Cercana al puerto, te guiamos por la Explanada de España, uno de los paseos más famosos de la ciudad que nos conduce hasta el Parque de Canalejas, lugar de reunión y eventos de todo tipo donde se encuentra la fuente de El niño Flautista.

El Teatro

Símbolo de la cultura alicantina, el Teatro ubicado en la plaza de Roberto Chapí acoge los eventos y galas artísticas más importantes de la ciudad. Tiene una capacidad de 1072 personas y ocupa una zona central de Alicante que comparte con las mejores tiendas y locales de ocio.

El Teatro se construyó en 1847 bajo el diseño del arquitecto Elías Jover. La primera obra que se representó fue “Guzmán el Bueno”, de Gil y Zárate. El edificio fue destruido tras un bombardeo sufrido durante la Guerra Civil y tuvo que ser restaurado en 1941 por el arquitecto Juan Vidal Ramos.

Qué hacer en Alicante

El privilegiado clima de Alicante favorece la actividad de ocio, tanto durante el día como por la noche. Millones de turistas visitan la ciudad año tras año para disfrutar del sol, la playa, y el turismo social.

Todas aquellas personas que quieren planificar su viaje de forma precisa tienen en la guía de turismo de Alicante de Lookish Spain la mejor herramienta para visitar las playas y las zonas de ocio y restauración de la ciudad.

Las playas son una cita de obligada visita si quieres planificar qué hacer en Alicante. El Postiguet, en pleno centro de la ciudad y con todo lujo de servicios, es el lugar ideal para pasar un día en familia.

La playa del Postiguet

La playa del Postiguet es la conexión del centro de Alicante con el Mar Mediterráneo. Está ubicada a los pies del Castillo de Santa Bárbara y cuenta con todos los servicios de accesibilidad y seguridad de las mejores playas del mundo.

Entre los servicios que se ofrecen en la playa del Postiguet se encuentra un área lúdico pedagógica para discapacitados, zonas de juego para niños y aseos públicos adaptados para personas con movilidad reducida.

Los aficionados al deporte cuentan con una zona habilitada para la práctica del voley-playa. Paralelo al arenal discurre el Paseo de Gómiz, un entorno perfecto para disfrutar de una caminata a la sombra de las palmeras con el atractivo del diseño de las losas del suelo, que generan un efecto visual en 3 dimensiones.

La noche de Alicante

Nos vestimos con nuestras mejores galas y colocamos las cámaras 360º en modo nocturno para acompañarte por las principales zonas de ocio de la ciudad. La cálidas noches de Alicante te permiten disfrutar de una amplia variedad de terrazas y locales a pie de calle.

Comenzamos nuestra ruta por la Calle Castaños, una zona repleta de locales con mesas en medio de la vía para relajarse y disfrutar de las primeras horas de la noche. La calle Castaños cuenta además con varios pubs de ambiente variado donde podrás desplegar todo tu talento para el baile.

El Barrio es otra de las zonas de ocio nocturno que merece la pena visitar. Además de los locales de terraza y de restauración cuenta con numerosos locales para gente de todas las edades y gustos musicales. Los mejores Dj’s del momento amenizan los discopubs con sus sesiones durante toda la noche en una zona que se ha convertido en uno de los motores de la economía local.

La zona del puerto se transforma por la noche para acoger a los visitantes que deseen disfrutar de la noche alicantina a orillas del mar. Lookish te muestra con sus fotografías 360º las discotecas, los pubs y las terrazas más acogedoras para que vivas en primera persona la diversión y la magia de las noches de Alicante.

Si piensas en hacer turismo por Alicante, pero no sabes qué visitar, con nuestro tour de realidad virtual de Alicante podrás ver en primera persona sus playas y lugares más emblemáticos.

Nuestra guía de turismo de Alicante te coloca en la zona superior del castillo y te permite disfrutar de sus vistas y decidir qué lugares de la ciudad quieres explorar.

Proyecto Lookish Spain Alicante integrado en la App Lookish TG

Tour virtual creado por Lookish TG Spain