Te invitamos a descubrir toda la belleza de Castalla y sus lugares más emblemáticos a través de las espectaculares fotografías en 360º de nuestra aplicación de turismo virtual.

 Podrás gozar de unas vistas privilegiadas de todo el entorno desde la entrada del castillo y darte un paseo por su interior para conocer todos los rincones de un lugar repleto de historia.

 El castillo de Castalla será el punto de partida de este fantástico viaje en el que te acompañaremos por los lugares de mayor interés de esta preciosa localidad de la provincia de Alicante.

 Lookish TG es la mejor herramienta para organizar tus viajes. Conocerás la oferta cultural, deportiva y de ocio de Castalla en primera persona y sin moverte de casa.

 Nuestros tours de realidad virtual son la mejor guía de turismo de Alicante . Conoce todas sus playas y paseos y las mejores rutas de senderismo, escalada o bicicleta de montaña desde la comodidad de tu sofá y con la calidad del sistema de fotografía 360º.

 

 Castalla

 Castalla es un bello municipio situado en el interior de la provincia de Alicante. Cuenta con una población cercana a los 10.000 habitantes. Su motor económico principal es la industria del juguete. Destaca también por su actividad en el sector de la construcción y la agricultura.

 En los últimos años Castalla ha ido incrementando su oferta de turismo rural y se ha convertido en una alternativa al turismo tradicional de costa y playa, apoyándose en la belleza de sus paisajes y la calidad de su gastronomía.

 Castalla está presidido por su castillo, lugar de inicio de nuestro tour de realidad virtual desde donde se puede contemplar toda la belleza del valle y el entorno del municipio.

 

 El castillo de Castalla

 Situado a 780 metros sobre el nivel del mar encontramos el castillo de Castalla, principal monumento del municipio y lugar de partida de nuestro tour virtual. Te colocamos en la entrada del castillo para que disfrutes de las espectaculares vistas antes de comenzar un agradable paseo por los exteriores y las diferentes estancias de esta histórica construcción.

 Las fotografías 360º te conducen sobre esta gran estructura dividida en 3 partes. Podrás acceder a cada parte del castillo de forma sencilla pulsando en los iconos que te irás encontrando.

 

El palau

 Esta parte del castillo fue construida entre los siglos XIV y XV Su función principal era servir de residencia de los señores feudales. Cuenta con 3 torres, 4 alturas y varias estancias repartidas alrededor de un patio con aljibe.

 

 El patio de armas

 El patio de armas es un amplio espacio abierto dividido en varias estructuras. A lo largo de la historia estas estructuras han cumplido diferentes funciones como las de almacenaje, establos y cobertizos para los animales o canalizaciones y depósitos para el agua.

 

 Torre grossa

 Al sur del recinto amurallado se levanta esta torre circular con dos alturas construida en el siglo XVI. Para acceder a su interior se pasa por una puerta de arco de medio punto de sillería. Las dos plantas están cubiertas por una bóveda semiesférica.

 

 Qué ver en Castalla

 Después de visitar el castillo nos situamos en el exterior, donde nuestra aplicación de turismo virtual 360º te permite elegir tu siguiente destino. Los amantes de la arquitectura tienen varios puntos de obligada visita en Castalla.

 

 El convento de los Padres Franciscanos

 Lookish TG te sitúa a la entrada de este convento de estilo neoclásico construido desde mediados del siglo XVIII hasta su finalización, en 1810. Después de la desamortización de Mendizabal el edificio dejó de utilizarse como convento para ejercer funciones sociales.

 Te abrimos las puertas del convento para que contemples todo el arte que se encierra en esta estructura. Podrás disfrutar de una obra de geometría perfecta desde el altar hasta los techos, que puedes visualizar con todo lujo de detalles.

 

La iglesia de la Asunción

 La iglesia de la Asunción es otro de los tesoros arquitectónicos de Castalla que ningún visitante puede perderse. Puedes admirar todo su esplendor mediante la espectacular fotografía en 360º alojada en nuestro tour de realidad virtual.

 La iglesia finalizó su construcción en 1.572 con el trabajo de dos hermanos canteros naturales de Castalla. La iglesia pertenece al estilo gótico catalán, excepto la Capilla de la Virgen y las fachadas, diseñadas según los parámetros del estilo renacentista.

 

 La ermita de la Sang

 Durante varios siglos la ermita de la Sang era la iglesia oficial del pueblo de Castalla. En la actualidad ejerce como sede de la Cofradía de la Sang y hogar de la imagen de la Virgen de la Soledad, Patrona de Castalla.

 Con la guía de viaje de Lookish TG te puedes acercar a más sitios de interés del pueblo de Castalla, como el auditorio, el edificio del ayuntamiento, la Plaza Mayor o la casa de la cultura.

 

 Qué hacer en Castalla

 Si estás buscando qué hacer en Castalla es fundamental que visites sus bares y restaurantes para disfrutar de las delicias de la cocina mediterránea, entre las que destaca el plato estrella de la zona: “el Gaspatxo”.

 Si eres un amante del deporte encontrarás un paraiso en Castalla. El tour virtual por Castalla te lleva hasta su polideportivo, un enorme complejo diseñado para dotar a los atletas de la zona de un espacio inmejorable para desarrollar su actividad.

 Los aficionados al senderismo y a los deportes de montaña tienen la diversión garantizada dirigiéndose con nuestro tour al Xorret de Catí, la zona de montaña de Castalla ubicada en la Sierra del Fraile.

 El Xorret de Catí es también cita ineludible para los apasionados del ciclismo. La carretera que viene desde Castalla es un puerto de montaña que ha sido 6 veces final de etapa de la Vuelta Ciclista a España.

 Por sus 4 kilómetros han rodado varios años los mejores ciclistas del mundo, que han tenido que superar empinadas rampas de hasta el 22%. Los amantes del ciclismo pueden imitar a sus héroes a la vez que disfrutan de las privilegiadas vistas del entorno.

Descubre Castalla y su castillo en la provincia de Alicante, con nuestro tour de realidad virtual de Castalla y su castillo, podrás disfrutar de unas vistas insuperables de la localidad desde tu móvil o tu ordenador.

Nuestra tour de turismo de Castalla te coloca en lo más alto del castillo, y te permite recorrer los puntos de interés de la ciudad de uno en uno.

Proyecto Lookish Spain Castalla y Castillo de Castalla integrado en la App Lookish TG

Tour virtual creado por Lookish TG Spain